Diseña tu propia vivienda

by - 15.12.16


¡Buenos días!
Si con algo sueña un arquitecto a lo largo de su vida profesional, es con hacerse su propia vivienda. O al menos encontrar una para reformar a su gusto.
En mi caso, ese momento no ha llegado, pero si diseño espacios que me gustarían, llenos de luz, amplias estancias, dobles alturas y un interior de decoración colorida y minimalista.

Hace poco di con unas viviendas con todo el lujo de detalles, casas modernas en construcción para diseñar y crear por uno mismo. Son los chales de La Florida 9 y vamos a “jugar” a ser arquitectos por un momento.
Las viviendas tienen la mejor orientación que podemos tener en España, la norte-sur, con los espacios de día al sur, y las cocinas y espacios de estudio en la cara norte. Distribuidas en tres plantas y sótano, con fachada de caliza blanca y grandes ventanales, a partir de aquí podrás crear lo que tú quieras, según tus propias necesidades.

Tal vez un solárium, un amplio estudio en la planta superior o una piscina de agua salada, con las mejores calidades y confort extremo en toda la vivienda, son algunos de los aspectos con los que puedes personalizar tu vivenda.

Una de las cosas que más me gusta es el espacio unificado de salón y comedor, pegando a la cocina, también muy amplia y en tonalidades blancas, con un espacio de office para los desayunos familiares. Los cuatro dormitorios de la planta de arriba son de formas cuadradas que permiten muchas posibilidades de amueblamiento y decoración, con armarios empotrados y grandes aseos.
Probablemente si yo me diseñara una vivienda para mi familia, sería muy similar, de aspecto minimalista y grandes ventanas que me permitan toda la entrada posible de luz y calor, y que son de apertura motorizada para controlar la iluminación del exterior.

Otro aspecto muy interesante es la zona de estudio de la planta superior, que se puede convertir en zona de juegos para los peques de la casa, en taller de pintura o salón recreativo para los jóvenes y sus amigos, con solárium y grandes terrazas bordeando este espacio, y de nuevo, la abundante luz. 
Versatilidad de espacios, múltiples combinaciones de estancias y habitaciones y amplios espacios al exterior que hacen de esta casa, la casa de los sueños de cualquier persona. 


 ¿Cuál es la casa de tus sueños? ¿Se parece a esta?
Feliz jueves!

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM