Va de libros y de niños

by - 8.11.16


Buenos días!
Si os pasáis a menudo por mi blog, los martes veréis que suele haber un batiburrillo de cosas que me interesan, y muchas veces dedicadas a los peques de la casa.

Este mes se celebra el día mundial del niño (el 20 de noviembre) y mañana el día mundial de la dislexia, problema que afecta al 15% de la población mundial, y una de cuyas terapias es promover la lectura.

Y ayer mismo me llegó a mi email una oferta con los gastos de envío gratis en libros de Boolino, que quería compartir por aquí, porque nunca viene mal (no estoy afiliada ni nada por el estilo, no me llevo nada por esto :), pero merece la pena saberlo)

Y el post de hoy va de libros, del último en llegar a casa y algunos más para entretener a los reyes y reinas de la casa. 

Hace un par de semanas nos llegó Última parada en la Calle Market, que está indicado para niños entres 6 y 9 años, pero los valores que nos enseña son válidos para cualquier edad. La paciencia, intentar ser mejores personas en nuestros actos diarios, a ver la belleza de lo cotidiano. 
Jackson y su abuela viajan todos los domingos en autobús hasta su calle, la calle Market. Jackson se queja porque no tiene coche, o móvil como sus amigos, pero su abuela le enseñará a ver con otros ojos todo lo que le rodea, las cosas que de adultos no vemos, pero que es fundamental que comprendan los niños.
Y qué mejor que a través de la experiencia de su abuela. Un libro ideal para leer en familia, escrito por Matt de la Peña y con las brillantes ilustraciones de Christian Robinson.


Aunque a la hora de dormir me gusta contarles este tipo de historias (algo se les irá quedando...) los libros preferidos de mis hijos son los de animales. Tenemos un montón, esta es una pequeña muestra. Sus (mis) favoritos, los de Usborne.
Con este tipo de libros, y los de busca y encuentra, son con los que más se entretienen.


Los libros ilustrados de autor son siempre un acierto, primero por las imágenes que recrean, y segundo por las bonitas historias que trascienden. Estos los hemos leído todos, pero no se si con las edad de mis peques se enteran mucho del mensaje...Poco a poco, todo llega, lo importante es inculcarles el amor por la lectura.


Y por último algo que nunca falla si queremos que se pasen horas entretenidos, y que en nuestros viajes nunca faltan, los libros de actividades y pegatinas...si hasta me dan ganas a mi de rellenar todo el cuento!


¿Qué te parece? ¿Cómo enseñas a tus hijos el amor por la lectura?
Feliz martes!








Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Qué bonitos libros Mónica¡. En casa siempre nos han gustado muchísimo y tanto a mi como a los niños nos encanta perdernos en las librerías haciendo nuestra propia selección. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos los libros a mi me encantan tambien los de niños!!besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM