Veranos con niños 3. Libros para niños que no te puedes perder

by - 23.8.16



Buenos días!
La verdad que tengo ganas de que acabe el verano, por el “descontrol” de horarios y tiempos y volver a la normalidad…Luego me arrepiento en seguida, sobre todo por la falta de luz. Pero todo llegará.
De momento dejo por aquí un post de esos atemporales sobre libros especiales para niños pequeños.
En verano siempre compramos alguno para las largas vacaciones, los viajes, leer en la cama...y muchos nos los regalan por la época de santos y cumpleaños.
Desde los libros de vacaciones que ya tenemos completos, hasta libros de inglés pasando por los que nunca fallan de animales, estos son nuestros libros de verano:

Cuadernos de vacaciones. Estos son de la editorial xxxxx, para niños de 2 y 4 años (hay que mirar la edad con la que entran al colé o guardería). Nos sirven para no olvidar los colores y las formas o las letras de escritura. 
Bestiario: no es nuevo en nuestsr biblioteca, ya lo enseñé aquí, pero ha sido ahora cuando más lo estamos leyendo, sobre todo por las noches antes de dormir. Tiene las ilustraciones de animales más originales de todos los que tenemos.


Soy muy fan de la editorial Usborne, y estos dos libros gustan a todas las edades: Yo me pregunto los Dinosaurios. Yo me pregunto los animales. Llenos de preguntas y respuestas sobre animales y dinosaurios, y con ventanas sorpresa que gustan a todas horas.


También de Usborne, este libro de Inglés con sonidos, en el que escuchas la pronunciación de palabras usuales en inglés y lleno de imágenes. Un libro delicado para enseñar juntos.
Un libro juego, con imanes de animales (ya tengo fichado otro del espacio), que de pegan sobre una base imantada como fondo marino. Es de la editorial Miniland, que además tiene unos juguetes de cartón muy chulos para los más pequeños.
Los típicos de busca y encuentra también nos dan mucho juego para los viajes y las noches de verano. Los que tenemos son de imágenes de piratas, 501 animales de la granja y 501 animales de la selva. Tampoco se cansan de ellos.
Este libro sobre Reciclaje hay que tenerlo, aunque aún no lo hemos leído juntos porque son pequeños, pero nunca es pronto para introducirles en el mundo de la sostenibilidad. Érase una vez un mundo mejor editado por Ecoembes.
Las últimas incorporaciones han sido El Gran libro de los Grandes animales, con grandes desplegable en su interior (les encantan los animales a mis hijos, lo que más), y Veo, veo quién es, para el más pequeño, de adivinanzas sencillas también, como no, sobre animales.

Además de Platero y yo en una edición especial para niños con pictogramas, que lo dejamos para finales de curso cuando mi hijo mayor aprenda a leer, y otro libro de Adivinanzas con imágenes sencillas y rimas para ejercitar la memoria.

Vamos, que nos hemos entretenido leyendo este verano, y lo que nos queda por exprimir todos estos libros.


Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Seguro que les encantan!!besos

    ResponderEliminar
  2. Este verano también se han entretenido mucho con algunos de estos cuadernos!! Son geniales y la mayoría enganchan!! Un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM