Cómo tener un (verdadero) loft

by - 18.8.16




Buenos días!
Retomo los post de decoración con este loft parisino, que enamora desde la primera visita.

Un edificio industrial reconvertido en viviendas, que mantiene algunas de las características funcionales de sus inicios, como los espacios abiertos y la estructura de cerchas metálicas vista.
Ya hemos visto por aquí varias loft, pero a través de esta casa vamos a ver las características de estas viviendas tan deseadas:

1. En primer lugar, la unión de todos los espacios y habitaciones de toda la casa, incluso los dormitorios, dejando únicamente cerrados los aseos. Esta unión se consigue independizar cuando se necesite, mediante el mobiliario o medias paredes. Incluso la comunicación puedes ser solo visual mediante paredes acristaladas
2. En muchas zonas se suele dejar la estructura antigua a la vista, como reminiscencia de lo que fue. En unos casos pueden ser las columnas de hierro, las instalaciones sin cubrir o, como en este caso, unas maravillosas cerchas de hierro forjado.
3. Otra característica fundamental es el protagonismo que se le da a la luz natural. Hay que tener en cuenta que los primeros loft fueron utilizados por artistas, que encontraron en estos edificios industriales residuales en el medio de la ciudad, su lugar preferido de trabajo.
4. Por este motivo también, suelen ser viviendas de techos muy altos, que gracias a las nuevas técnicas de aislamiento y climatización, alcanzan niveles óptimos de confort sin necesariamente gastos extras.
5. El tener espacios tan abiertos y amplios, permite amuebla prácticamente como desees. Lo habitual es marcar las zonas con el propio mobiliario, de tal manera que se emplean biombos, estanterías abiertas y pocos muebles para cada área funcional de la vivienda.
6. Otro punto interesante son el uso de la iluminación artificial. En esta casa está focalizada en las zonas de trabajo de la cocina, mesas de comedor y despacho. Pero si te fijas, en los techos, hay multitud de ganchos para poder trasladas las luminarias allí donde sean necesarias.
7. Para restar ese aire industrial a veces un tanto frío, puedes emplear plantas y flores por toda la casa o toques de color en las habitaciones, como en este caso en tonos amarillos.

Espero que te ayuden estas ideas para saber qué es un loft y cómo puedes acondicionar una vivienda para conseguirlo. Y disfruta con este loft parisino.



Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Que chulada de espacios!!besos

    ResponderEliminar
  2. El mobiliario elegido es perfecto!!! Las combinaciones de materiales naturales y colores amplían el espacio.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM