Veranos con niños 2. Más manualidades

by - 26.7.16


Buenos días!
De nuevo un montón de manualidades para hacer con los peques este verano.
Especiales para niños pequeños, que puedan completar por ellos mismos y permitan hacer cosas diferentes y mantenerles entretenidos.
El año pasado dejé unas ideas muy chulas para hacer con losmás pequeños de la casa, todas realizadas por nosotros, y que no te puedes perder
Este año intentaremos hacer todo lo de la lista; tenemos muchos días por delante, y una mamá con muchas ganas de trabajar con mis pequeños.
Ahí van:
1. Los tradicionales cuadernos de vacaciones con pegatinas y actividades. No todo van a ser repasar líneas y letras, también tienen que aprender divirtiéndose. Por cierto que Cristóbal terminó el suyo en menos de una semana.



2. Pintar piedras con témperas de color, después las barnizamos y  ponemos ojitos. Tenemos piedras recogidas de por la playa que vamos a empezar a redecorar. Esta actividad les gusta mucho, a qué niño no le gusta pringarse de pintura y témpera? También podemos utilizar rotuladores permanentes, lo que tengas a mano.


3. Hacer ceras nuevas con moldes de silicona. Esta manualidad me tiene fascinada, para dar nueva vida a esos pedacitos de ceras que no usan, y además tengo el mismo molde de dinosaurios desde su fiesta de cumpleaños. Recycling!


 4. Quiero hacer un macetero de cemento con cáctus de alambre y florecillas de papel de seda. Con un vasito de yogur, cemento y alambre mágico que puedes encontrar en muchas tiendas de manualidades…a ver qué sale!


5. Volveremos a repetir esta técnica en camisetas y bolsas para el bañador. Con rotuladores para textiles y plantillas, nos encanta el colorido.


6. Uno de los regalos de cumpleaños  a los que más partido hemos sacado, fue una caja llena de Playmais, esas bolas de maíz de colores que se pegan con un poco de agua y con las que puede hacer figuras llenas de imaginación.


7. Esto más que una manualidad es una actividad que encanta a los niños. Tengo muchas fotos impresas que me van sobrando de las manualidades que piden en el cole y guardería; las vamos a recortar y meter en una cajita o álbum para que puedan verlas, tocarlas y gastarlas las veces que quieran. Les gusta mucho verse de bebés, y a nosotros recordarlo...


8. Con chalk paint en spray y washi tapes, vamos a decorar una lámpara de Ecoembes hecha de carton reciclado  que gané gracias al Club de las Malasmadres.


Espero que os sirvan mucho estas ideas, que para estos días de tanto calor, que no apetece salir a la calle, son tan necesarias!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM