Trucos para hacer una reforma de cocina

by - 30.6.16


Decidirse a reformar la cocina es síntoma de que se nos ha quedado un poco antigua y es hora de hacerles unos arreglillos para que nos sintamos cómodos mientras cocinamos. De hecho, la cocina es un espacio donde suceden muchas cosas a lo largo del día: preparamos la comida, tomamos el café o nos reunimos con la familia para cenar, hacemos alguna manualidad que otra, nuestros hijos se quedan haciendo los deberes mientras les preparamos la merienda, etc. 
En definitiva, la cocina es un lugar donde compartir momentos y platos deliciosos con familiares y amigos, y es por ello que se merece la mejor de las reformas. Pero reformar la cocina en Madrid es caro, así que atenta a los siguientes trucos para que tu cocina parezca complemente diferente en cuestión de días:

ADIÓS A LOS ARMARIOS
En muchas ocasiones, nos encontramos con que nuestra cocina está atestada de armarios que encierran todo tipo de enseres y comida, lo que puede dar una sensación de masa compacta que le quita mucho espacio a la estancia. Una buena manera de cambiar esta impresión es deshacernos de alguna parte de los armarios superiores para sustituirlos por estantes donde colocar algunos de los elementos más bonitos y coloridos de la cocina: especias, bonitos botes que guarden el arroz o la pasta, plantas, etc. Además, si pintas estos estantes con colores llamativos, de pronto tu cocina parecerá más amplia y tendrá más luminosidad y color.



CAMBIA EL FRENTE DE LAS PUERTAS, LAS BISAGRAS Y LOS TIRADORES
Otra modificación que puedes efectuar sobre el mueble principal de la cocina es cambiarle las puertas, bien sea por otras completamente diferente o pintando las mismas, de modo que se cambie el color y con ello el ambiente de la cocina. También puedes cambiar los tiradores de las mismas, que los hay de mil formas y colores y pueden aportar una gran originalidad a tu cocina. Por otra parte, y puesto que las puertas acaban por descolgarse, siempre es una buena idea cambiar las bisagras con el fin de recuperar esa movilidad de los primeros días.



UN TOQUE NUEVO PARA TUS ELECTRODOMÉSTICOS
Si aún no es el momento de cambiar tus electrodomésticos, o no todos ellos, una manera de darles un toque diferente es “coloreando” tus frentes con vinilos o pegatinas a modo de rayas, lunares... No es un gran cambio, pero verás que parecen diferentes junto al resto de cambios de la cocina.


PINTA LAS PAREDES
Está claro que si hacemos una reforma en la cocina, las paredes son una parte imprescindible que ha de ser modificada, pues el cambio puede ser completamente radical si se apuesta por algo diferente. Por ello, olvídate del blanco habitual y opta por otros colores más llamativos que le den luz y claridad a tu cocina. El azul aguamarina, el verde pistacho, el naranja o el rosa palo son algunos de los colores más novedosos para la cocina.



CAMBIA LA ENCIMERA
Y si quieres realizar algún cambio más radical (y caro), te recomiendo que sea la encimera, pues es la clave para que una cocina sea funcional, ya que es la parte que más se desgasta. Hoy en día el mercado ofrece buenos precios a cambios de calidades y materiales estupendos, así que indaga hasta encontrar la que más te guste, que siempre es mejor que sea de un color diferente a la anterior para que el impacto de la reforma sea mayor.


NUEVAS SILLAS Y MESA
Tal vez sea el momento de conseguir una mesa y unas sillas completamente diferentes que le aporten ese aire de novedad que buscas para tu cocina.

*

¿Nos vamos de reformas?

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 comments

  1. un post súper inspirador!!! una selección muy chula!

    te espero en http://newsrevival.blogspot.com.es/
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, jo todo ideal.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM