Una casa en la nieve

by - 7.1.16



 Ahora que parece que ya llegamos al invierno de verdad, con temperaturas más bajas y calefacción en casa, apetece ver imágenes de casas ubicadas en la nieve.
Como esta de espacios amplios y vigas de madera vistas, un detalle arquitectónico y decorativo de mis favoritos.
Así es que empezamos el año con 7 ideas de decoración basadas en esta casa tan nívea:

1. Para añadir contraste al frio invierno, decora con colores cálidos como el rojo o el magenta, que sicológicamente proporcionan sensación de calor, tanto en el gran salón como en la cocina o el dormitorio.
2. También aportan calidez los suelos de madera laminada; ideales para colocar suelo radiante, que aportan calor desde el suelo, siendo de los sistemas más recomendables de calefacción en las viviendas.
3. El gran recibidor se parte en dos zonas, una dedicada a la bienvenida propiamente dicha y otro separado por un tabique, un vestíbulo que conduce a las estancias principales de la casa. Está iluminado por un ventanal de pavés que aporta luz sin sol directo, y da sensación de mayor amplitud al espacio.
4. Ya he contado por aquí lo mucho que me gustan los frentes de cocinas en este material tipo ladrillo; dan una sensación rústica que contrapone a la modernidad de los muebles, y destacan con otros elementos como el suelo, en este caso en tonos grises muy claros.
5. Todo el mobiliario sigue unas líneas muy sencillas, y se completan con tejidos densos en las alfombras y ropa de cama, que aportan un toque cálido extra.
6. Las vigas de madera señalan un espacio diferente en la vivienda, en este caso una especie de terraza interior-exterior, que se conecta hacia afuera con el jardín nevado.

7. Y si te apetece y puedes, pon un jacuzzi en el jardín, al más puro estilo nórdico, para sentir ese contraste de temperaturas que tan bien sientan para relajarse, sobre todo ahora después de las navidades.

Disfruta con las imágenes:





Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Buenos días guapa¡¡¡ Y que lo digas lo del invierno. No veas que frío hace ya por aquí. Desde las ventanas de mi cocina al fin veo nieve en los montes¡¡¡¡
    Y que decirte de la casa, es que es simplemente impresionante. La verdad, que suerte tienen algunos por ahí de poder tener esas "chocitas" con las que el resto de los mortales solo podemos soñar... jajaja. MUAKKKK

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM