7 ideas para un vestidor

by - 1.10.15


¿Quién no sueña con un vestidor?
Desde luego si te gusta la moda, vestir bien o simplemente el orden, un vestidor es lo que necesitas!
Muchas son las viviendas que ya destinan una parte importante del dormitorio principal a una zona de vestidor, incluso una habitación entera (el sueño de much@s)
En mi caso lo que tenemos en casa es un armario bien grande, de 3 metros, que se complementa con una cajonera de Ikea y otro armario empotrado para guardar complementos y bolsos. El zapatero lo tengo a parte, ahora te explico por qué.
Te voy a dar una serie de ideas para que logres tu ansiado vestidor:
  1. Medidas: de fondo los armarios suelen tener 55-60 cm, y si los colocas enfrentados, hay que dejar un espacio de 1.00 metro mínimo entre ellos para poder moverse. Y di si a las puertas! Aunque nos enamoremos de estos espacios diáfanos sin puertas, lo normal es que no esté siempre ordenado. Mejor de puertas abatibles, para verlo todo del tirón, y si quieres, con frentes transparentes para tener esa sensación de amplitud.
  2. No te limites a las baldas y barras convencionales. Hoy en día, lo normal es diseñarlo en función de lo que vas a colgar, según tamaños de camisas, faldas o vestidos. Y completarlo con cajas de almacenaje, ganchos para complementos, incluso cajones. Las baldas, mejor extraíbles para poder ver todo el contenido. 
  3. Lo mejor es retirar aquello que no utilizas o está fuera de temporada; trasládalo a una balda superior o al fondo de los armarios. No mezcles la ropa de temporadas muy dispares, mejor ordenar por estaciones, tamaños y colores.
  4. Coloca un espejo grande, que dará sensación de amplitud, y focos sobre los armarios, que lo iluminen por dentro. Fundamental por las mañanas si aún no estamos despiertos del todo. Además lo puedes completar con un sillón para poder vestirte con comodidad.
  5. Organiza los interiores de los cajones con separadores para tener ordenada la ropa interior, cinturones o joyas. No restan espacio, sino que suman orden y limpieza.
  6. Por muy bonitos que sean, los zapatos mejor fuera y no mezclados con la ropa. Puedes dedicar un módulo en exclusiva para ellos, los de otras temporadas guardado en cajas y con hormas para que no se deformen. Y coloca ambientadores…
  7. Utiliza lavanda un poco antes de la llegada de la primavera, para evitar las molestas polillas que puedan dañar tus prendas más preciadas.


¿Ya tienes pensado cómo vas a organizar tu vestidor esta temporada?
Espero haberte dad algunas buenas ideas.
Feliz jueves!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

6 comments

  1. Mi sueño es tener uno pero no tengo espacio....
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, qué envidia! ;-) Me encantan estos vestidores.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre de mi vida que vestidores.... En mi casa en el pasillo tengo un armario de más o menos 2 metros y medio y ahí es donde guardamos la mayoría de las cosas. Luego en mi cuarto tengo un armario empotrado pequeño pero suficiente para el día a día.
    Pero tengo claro que si un día tengo una casa grande, una de las habitaciones será para un vestidor.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  4. very interesting post ! beautiful pics !

    www.madamedaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo no saldría de él si tuviera uno así.
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos!!! Tomo nota porque pronto tendré el mío...
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM