La vivienda del mes. En los 70

by - 3.9.15


Buenos días!
Continuamos la temporada deco, con unas vivienda anclada en los años 70.
El mundo de la moda hace un revival de esta época, y me ha parecido muy buena idea mostrar esta casa con una decoración clásica de estos años.
Los 70 están marcados por estampados en los papeles pintados de las paredes, mobiliario que hoy denominamos retro o vintage, con piezas de diseño exquisitas que podemos adaptar en nuestras viviendas.
7 ideas que me han parecido interesantes de esta casa ubicada en Melbourne, y que puedes trasladar a la tuya en pequeños toques:

1. Sin duda llaman la atención los estampados geométricos, en una de las paredes de los dormitorios o salón, para evitar un recargamiento excesivo.


2. Me gustan los detalles de la decoración del baño sutil y limpia. El colgador de toallas de estilo minimalista, contrasta con la pared colorida de azulejos en los lavabos y las aves decorativas


3. La cocina juega con la madera de las vigas, proponiendo muebles del mismo color, en contraste con el intenso verde de loa azulejos. Se hace muy acogedora, quizá algo oscura, pero que se compensa con la entrada de luz de las amplias ventanas. Las sillas altas en a zona de desayuno, tienen un diseño maravilloso.


4. Toda la casa conserva las vigas originales, restauradas y en contraste con el blanco de los techos, perfectamente iluminadas. Siempre digo que si en tu vivienda tienes un elemento estructural diferente, no lo ocultes, destácalo para dar un aire 100% original.


5. La terraza mantiene la continuidad estructural y decorativa del resto de la casa, y destaca la pared de ladrillo gris, que aporta calidez. Muy originales los taburetes en forma de copas invertidas, un diseño atrevido, pero perfecto para esta zona de la casa.


 6. Una decoración detallada, pero que no recarga en exceso, a base de motivos animales y vegetales: gaviotas y flamencos, jarrones coloridos y piezas de estilo primitivo, que forman un conjunto especial en la vivienda.


 7. Los toques de color azul, aportan luminosidad y centran la atención, como en el caso de las alfombras del salón y dormitorio. Si la madera de tu casa es de tonos más claros, busca azules menos intensos, para no restar luz.



¿Qué te parece este tipo de decoración? ¿Lo llevas a tu casa?

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

  1. Jo los primeros papeles son "Cuentame" total... jajajaja. La verdad es que hay muchas cosas que me recuerdan a las casas de mis abuelas. Con más estilo, pero al fin y al cabo ese tipo de muebles y decoraciones. No acaban de convencerme del todo pero hay cosas "rescatables".
    MUAKKK

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM