7 ideas para decorar una pared

by - 30.7.15

Buenos días.
Otro jueves y toca post de decoración, con unas ideas para llevar a la práctica estos calurosos días de verano que no apetece salir de casa.
Seguro que tienes alguna pared en casa que no sabes cómo decorar, esa que se ha quedado vacía durante años. Pues vamos con una serie de ideas pare decorar paredes y que puedas ponerte manos a la obra.

1. Lo más común es que decoremos con cuadros; pero ahora la tendencia es doble, o un gran cuadro que ocupe toda la pared, o bien una composición de pequeños cuadros, con una idea común. Puedes optar por poner marcos iguales o imágenes con un mismo tema, en blanco y negro o de la evolución de los peques de la casa. Incluso puedes utilizar pequeñas baldas para colocar tus cuadros.

1-2-3-4-5

2. Decorar con mapas. Sigue la idea de gran cuadro, en este caso a modo de papel empapelado que cubra toda la pared. En este post tienes más ideas para utilizar mapas en tu vivienda.

1-2

3. Los platos de cerámica, en una bonita composición, también son todo un recurso decorativo. Mi madre decora así los pasillos de la casa, con platos de esos de recuerdo de viajes; pero me gusta más la idea de una composición monocromática, como estas que muestro.

1-2-3-4

4. Las guirnaldas y banderines, en especial para las paredes de los niños, aunque también quedan perfectas a modo de cabecero. Tienes más ideas en este post de hace unas semanas

1-2

5. Con mobiliario pequeño, que además te sirva de almacenaje, puedes crear efectos y composiciones decorativas muy efectivas. Cajas de madera pintadas o varias baldas para libros repetidas.

1-2-3-4

6. Con washi tapes también se pueden hacer maravillas para decorar las paredes. Además de ser un recurso barato, puedes cambiarlo tantas veces como desees, e incluso podrán participara los peques de la casa.

1-2-3-4

7. Otras ideas, que siguen la estela de los cuadros o platos de cerámica, es agrupar varios objetos de una misma temática o estilo, como las cestas de mimbre, tarjetas de color o varios utensilios de cocina. Siempre me han gustado los objetos de cobre que utilizaban en los pueblos, sin duda muy decorativos y con un aire vintage que enamora.

1-2-3-4-5

Más ideas en mis tablones Pinterest

¿Te animas a decorar esa pared vacía?
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Qué bien me viene este post porque estoy re decorando la casa y me has dado algunas ideas estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post! yo he hecho un intento de combinación de cuadros de distintos tamaños en el salón pero el resultado no ha quedado igual precisamente... tendré que seguir practicando a riesgo de dejar la casa como un queso gruyere de tantos agujeros... Besos!

    http://supermumdiaries.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM