La vivienda del mes. Nos vamos a Rio de Janeiro

by - 9.4.15


Buenos días!
Como cada mes desde hace más de medio año, traigo una vivienda que me ha parecido muy interesante, para analizar 7 ideas de decoración que seguro podemos aplicar a nuestras viviendas.
Lo que más llama la atención de esta casa es, además de su tamaño, la gran terraza en el ático, con vistas sobre la ciudad y la bahía de Río de Janeiro. Es del arquitecto brasileño IvaRezende, por si quieres conocer más sobre él.
Evidentemente la mayoría no tenemos una casa así, pero quiero rescatar unas cuantas ideas para que las puedas llevar a tu terreno, a tu propio hogar. Veamos:

            1. Uso de tres materiales principales: hormigón visto, madera y vidrio. En la línea minimalista del menos es más.
2. Suelos de madera a tono con el mobiliario. Lejos de las viviendas blancas nórdicas e impolutas, aquí juegan con materiales naturales sin pintar. Buscan la belleza de la madera natural. Eso sí, nada de elementos recargados, sino muebles de apariencia ligera que no sobrecarguen el espacio
3. Comunicación visual de la terraza con el espacio contiguo, mediante puertas correderas que dejan unidas estancias del interior y exterior. Además el peto de la terraza es muy bajo, con una gran cristalera de seguridad. Aunque tengas pocas ventanas, ¿qué tal ampliarlas y conseguir grandes vistas e iluminación para el interior?
4. Además de la madera, colores neutros en el mobiliario, que siempre consiguen atrapar más luz y aligeran los espacios.
5. En la escalera se ha optado por una barandilla de vidrio, que proporciona la misma seguridad que una barandilla convencional, pero es más permeable. Si tienes una escalera en tu vivienda, quizá te apetezca probar esta solución, ya verás que cambio!
6. En algunas de las paredes se ha dejado el material de hormigón visto. Esto queda muy bonito, si se hace bien, y la brutalidad aparente del material, queda equilibrada con la calidez de la madera y la luz natural que entra en las estancias.
7. Detalles que marcan la diferencia, con algún mueble de diseño (no hace falta que sea el original, hoy día hay réplicas estupendas de mis sillas favoritas), unos asientos divertidos o unas luminarias llamativas. Da con el tuyo que hará de tu casa un lugar especial.

Disfruta con las imágenes (fuente)


¿Qué te parecen estas ideas? ¿Las podrías llevar a cabo en tu casa?
Ánimo, que ya es jueves!!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

4 comments

  1. Que preciosidad, las llevaría a cabo sin dudarlo sino fuera por la falta de espacio...creo que esa es la clave, los grandes espacios te lo permiten, precioso post, un bsazo
    Te espero en Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, tanto la vivienda como el entorno en que se integra. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Así sin más: muero de amor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM