Decoración: Ideas útiles para amueblar una habitación compartida

by - 19.3.15

Buenos días!

En la sección Deco de hoy, voy a tratar una serie de consejos a la hora de amueblar una habitación infantil compartida.
No te pierdas el final del post, que tienes un descargable con todas estas ideas.

Lo normal es que nuestras casas sean de tamaño pequeño (en vez de esos espacios nórdicos o americanos que inundan las revistas de decoración), y si tienes dos o más hijos, será habitual que compartan habitación.
Ya sea para dormir, dormir y estudiar o jugar.

Incluso si son niño y niña pueden compartir el mismo dormitorio durante años (yo misma con mi hermano hasta que tuvimos 9 y 8 años, y tan felices!).
Por eso a través de estas imágenes te propongo consejos de las ubicaciones más habituales de camas, para habitaciones de dos niños.
En este post ya comenté una serie de ideas de decoración para el dormitorio de dos niños, y hoy quiero ampliar el tema, porque me parece que interesa bastante a muchas mamás. 

Qué va a influir en la elección: fundamentalmente el tamaño y la forma de la habitación, lo que va a condicionar la disposición de las camas.
Lo ideal es que sean más cuadradas, con unos 5-6 m2 por niño, para que las camas, el armario incluso una mesita de estudio, quepan sin problemas.

Para amueblar tu habitación, piensa que la disposición de las camas más habituales son:

Dos camas en paralelo.
Una al lado de otra. Un espacio para cada niño, de forma simétrica. Disposición más tradicional siempre que permita una separación entre camas de al menos 90 cm. Lo ideal es no pegarlas del todo a la pared, para dejar espacio suficiente para hacer bien la cama.

En ángulo.
Otra opción muy interesante, que permite liberar espacio en la habitación para poner, por ejemplo, una mesa de estudio. Para ello necesitas un lado de la habitación de mínimo 3 metros.



Camas alineadas.
Esta opción te dejará mucho más espacio en el dormitorio, para juegos o poner otro tipo de mobiliario. Lo veo más factible con camas pequeñas de 1.40m, para niños de hasta 6-7 años. De lo contrario necesitarás más de 4 metros de lado en la habitación, poco usual en nuestras casas.

Camas nido.
Una solución muy socorrida cuando el espacio de la habitación no es muy grande o en casas pequeñas. Permite tener dos espacios, uno nocturno con las dos camas abiertas, y otro diurno, con una cama bajo la otra para dejar más zona de juegos.


En litera.
También muy habitual, aunque lo normal es que sean una encima de la otra, también existe la posibilidad de ponerlas en ángulo de 90º, permitiendo utilizar el espacio inferior de una de las camas. La cama Kura de Ikea es buena solución, puedes verlo aquí.

Muchas imágenes inspiradoras para que puedas dar con la tuya; espacios grandes o pequeños, compatibles todos con tener dos camas en una sola habitación. (pincha en cada una para ir a su fuente original).
Porque mola compartir y así los hermanos crecen juntos.

You May Also Like

5 comments

  1. me ha gustado mucho tu post, unas ideas estupendas

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas increibles hay para todos los gustos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las ideas que nos has puesto. chulisimos dormitorios. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta vez sí que me has dejado con la boca abierta.... Madre mía que peazo de selección de fotos espectaculares¡¡¡¡
    Mis enanos duermen juntos y tienen cama nido. La habitación no da para más. Una pena porque de verdad, algunas de las ideas me han maravillado... esas literas con el árbol.... buahhhh, que pasote¡¡¡¡
    MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
  5. ¡Que fotos tan bonitas! Aportan inspiración para decorar una habitación doble.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM