La vivienda del mes. Con un par de contenedores

by - 12.2.15


Buenos días!

Hoy traigo una nueva vivienda de esas que me gustan porque visualmente son espectaculares.
La de hoy es una vivienda ubicada en Costa Rica, proyectada por María José Trejos.
La propia situación en un lugar cálido, es la que ha condicionado la forma del proyecto.
Un gran árbol en la parcela de la casa desarrolla el resto del programa de la vivienda.
Además de todos los sistemas de ahorro energético que tiene (que se pueden ver en este enlace), una de las características que más llaman la atención es que está realizada con contenedores de mercancías.

De los contenedoresutilizados en vivienda ya hablé en este otro post, y me parece una manera muy válida de reutilización de materiales.

Vamos a ver sus características, quizá las puedas incorporar en un futuro diseño de tu vivienda:

1. Uso de contenedores de barco para formalizar espacios interiores. Bien aislado, proporciona una habitación cálida y perfectamente válida para habitar


2. Fachadas de bambú, a modo de parasol. Un elemento vegetal y natural incorporado a las casas que tamiza la luz más molesta.


3. Dobles alturas, que significan los espacios más importantes de la vivienda, en este caso el salón


4. Materiales de tonos fríos (hormigón, metal y vidrio), que contrarrestan con la calidez del mobiliario en tonos naranjas o amarillos.


5. Cubierta vegetal, que aísla térmicamente el interior y mimetiza la vivienda con el entorno donde se ubica. Además supone una relación con el árbol existente.


6. Suelos de hormigón pulido (un material perfecto para toda la casa, fácil de incorporar en una reforma), con mobiliario blanco y madera natural en la cocina.


7. Y ¿por qué no?, hamacas en el exterior para echar una siesta o una barra tipo bombero que hará las delicias de los niños de la casa (y no tan niños!)


Aquí os muestro el proceso de construcción de la sala principal con los contenedores, para que veáis qué bien queda.



Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 comments

  1. Ostras que pasada Mónica¡¡¡ Es increíble lo que se puede hacer con unos contenedores. Me ha encantado tu propuesta. Y de todo, la mesa de la cocina con esas "patas"... es brutal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Por mi trabajo veo a diario estos contenedores en su principal función que es transportar mercancías y es realmente increíble verlos convertidos en una casa como esa. Me encanta el resultado!! Me haría una para mí así hoy mismo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y juntas el reciclaje de estos contenedores que de otra forma serían toneladas de residuos, con arquitectura sostenible y más barata. Espacialmente son espectaculares

      Eliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM