La vivienda del mes. Modernidad rusa

by - 15.1.15


Buenos días!

Continuamos este año con la sección La vivienda del mes.

Dejamos a un lado las decoraciones navideñas y de estilo más puramente nórdico, para encontrarnos con esta vivienda ubicada en San Petersburgo.
El núcleo principal es el salón-cocina-comedor, tal y como vimos en esta otra vivienda que compartía espacios.


Tiene un solo dormitorio, amplio, con vestidor y un despacho, pero los espacios fluidos, de decoración minimalista y con tonos naturales, hacen que la vivienda parezca más grande de lo que es.
Estos son los 7 puntos o ideas de decoración que me llaman la atención y que pueden formar parte de nuestras viviendas:

1. La zona de comedor era anteriormente un balcón que se ha integrado en la vivienda a modo de palestra elevada, enmarcada con elementos de madera, en tonos claros. Una idea muy sugerente a la hora de hacer una obra de cerramiento de terrazas, que se vea claramente cuál es la actuación, y diferenciar el uso con materiales distintos (me la imagino, por ejemplo, en acero inoxidable…


2. El pequeño espacio de trabajo anexo a la estancia principal, ordenado mediante las estanterías blancas en esquina, que sirven para todo el almacenaje de despacho y biblioteca.


3. La cocina queda camuflada bajo una serie de muebles que bien podrían contener ropa, alimentos o electrodomésticos. El color de estos muebles, en blanco y madera de pino, hacen que queden perfectamente integrados en el espacio general.



4. La tarima de madera en color gris, contrasta con el uso suave de los colores pasteles en el mobiliario y las lámparas, con diseños reinterpretados de los años 50-60, mezcla de modernidad y estilo vintage.


5. Empleo de viguetas de madera vistas en toda la vivienda, que unifica los cuartos húmedos, y proporcionando un aire rústico y moderno a la vez.


6. Las diferentes lámparas sirven para separar los distintos espacios y usos en las zonas diáfanas. Son puntos de atención de que en cada lugar se puede realizar una actividad distinta.


7. En el dormitorio se utiliza un lenguaje más abierto, de estilo más mediterráneo, por el uso de los colores, la pintura difuminada a media pared, o los espejos redondeados a modo de ojo de buey.



En resumen, una serie de ideas que podemos llevar a la práctica en nuestras viviendas con poco dinero, pero dan como resultado un gran cambio.

Yo me quedo con el espacio abierto integrando el balcón y camuflando la cocina, y el uso de estanterías para separar y diferenciar los espacios.

¿Qué te gustaría aplicar en tu casa?

Feliz jueves!

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Todooooooooooooooooooooo.
    Cada vez que iba viendo la siguiente foto me gustaba más que la anterior. Me mudaba ahora mismo a esa casa.
    Espectacular. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, todos los detalles son preciosos!!Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM