Decorar con tonos rosas

by - 29.1.15


Hace unos días en una charla técnica, nos comentaban que el material aislante de techos, se podría pintar en cualquier color, incluso fucsia…
Quizá este tono de rosa sea un poco atrevido para decorar una estancia, y más los techos, pero no dejó de ser una anécdota que me lleva al post de hoy.
Que me ha llevado a recordar que decorar en rosa puede ser también una opción válida para cualquier hogar, vivan hombres, niños o mujeres.

Tiene una delicadeza y tonalidad muy agradable, que hace acogedor cualquier lugar de nuestras casas.
Aunque representa sobre todo el romanticismo, no se trata de un color cursi, porque transmite paz y tranquilidad en los ambientes donde interviene.

No hay dudas de que es un color muy femenino, pero combinándolo adecuadamente es apto para cualquier estancia compartida para lograr el equilibrio.

Y también hay opciones muy válidas para el resto de la casa.
A través de 3 viviendas vamos a ver cómo introducir el color rosa en la decoración de nuestros hogares:

1. Por la idea de relax que transmite el rosa es un color perfecto para decorar los dormitorios, mezclado con otros tonos pasteles para no romper la armonía cromática.


2. Alfombras rosas en la cocina. Si bien no me parece adecuado colocar alfombras en la zona de cocinar, si quedan estupendas bajo la mesa o cerca de la zona de fregadero.


3. Otro tipo de textiles, como las cortinas etéreas y vaporosas o el tapizado de bancos y sofás, son perfectamente aptos para cualquier estancia, y dan ese toque de luminosidad que tanto gusta.


4. Un florero, una lámpara, un pequeño mueble auxiliar, marcarán la diferencia en el salón o dormitorio. Un toque de atención, un punto de luz, que no pasará desapercibido, sin desentonar con el resto de la decoración.


5. Jugar con la pintura o el papel pintado en las paredes. Un estampado potente con toques rosados que decora por si solo una pared del salón, basta para introducir el color rosa en la vivienda.


6. Mézclalo con grises; si funciona en la moda, en la decoración del hogar queda perfecto, sin resultar aburrido. También funcionan muy bien los tonos pasteles y cualquier intensidad de blanco.


7. Si no quieres muebles o textiles en rosa, siempre queda la opción de decorar con flores en estos tonos rosas, una decoración efímera que alegrará las estancias en cualquier época del año.

Fuentes: 1 - 2 -

Como ves unas ideas sencillas que aportan luz, calidez y como no, romanticismo, a nuestras viviendas, sin necesidad de ser cursi.

¿Te animas a decorar en rosa en tu casa?


Feliz jueves!

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

4 comments

  1. De verdad no se de donde sacas estas fotos pero es que me mudaría a cualquiera de las casas. A mí me encanta el rosa pero con tanto chico en casa, no he puesto mucho la verdad. Aunque el papel que tengo en mi cuarto tiene unas pequeñas hojas de este color y la colcha es morada-rosa.... jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet puedes encontrar de todo! Te pasa como a mi, que con dos niños y el papá, poco rosa, pero si voy marcando mi terreno jajaja!
      bss!

      Eliminar
  2. El rosa con gris y blanco me parece una combinación preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, porque además son tonos muy relajantes verdad?
      bss!

      Eliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM