10 libros infantiles que queremos para estas navidades

by - 25.11.14



Buenos días!
Hoy vengo con un post especial para niños, que los tengo un poco olvidados.
A mis hijos les encantan los libros y cuentos; tienen la estantería llena, y de vez en cuando tenemos que ir renovando los más destrozados.
Aún son pequeños para comprender realmente el valor de un libro, y algunos los tienen con hojas semi-arrancadas o las tapas mordisqueadas (lo normal en niños de 1 y 3 años…).
Pero a medida que van creciendo, y eso lo noto en el mayor, cuidan más sus pertenencias y tienen más cariño por sus cuentos.
Aún sin saber leer, si saben aprender con las imágenes, son instructivos y nos encanta leer con ellos a la hora de dormir.
Van buscando imágenes y se quedan con la lectura.
Y para nosotros es fundamental pasarnos de vez en cuando por la biblioteca para que valoren la lectura.

Aunque ya les tengo comprados unos cuantos, aquí dejo mi lista de los 10 libros infantiles que queremos para estas navidades. (Tomad nota familia!)

  1. DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, Maurice Sendak. Un libro de 1963, con maravillosas ilustraciones, que cuenta la vida de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera.
  2. YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI, Santi Balmes. Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?
  3. 100 EN TOTAL, Masayuki Sebe. Un libro para contar, cien cosas en cada página. Gatos, elefantes, detalles ocultos…lleno de color y humor. Lo encuentro un imprescindible para cualquier niño
  4. DELANTE DE MI CASA, Marianne Dubuc. Otro libro de imágenes, para aprender y descubrir palabras del mundo cotidiano y del imaginario popular.
  5. MI PEQUEÑO BOSQUE, Katrin Wiehle. Descubre el bosque con el zorro, el tejón y la ardilla. ¿Qué sucede en el bosque y en el jardín? Katrin Wiehle permite a los propios animales hablar en sus libros sobre la naturaleza. Primorosamente ilustrados con una conciencia moderna de sostenibilidad y medio ambiente.
  6. SOY UN ARTISTA, Marta Altés. El libro perfecto para todos aquellos niños que disfrutan haciendo arte. Al protagonista de le encantan los colores, las formas, las texturas y todo lo que le inspira: sus calcetines, lo que guarda en la nevera... ¡ni su gato se escapa de una buena mano de pintura! 
  7. HILO SIN FIN, Mac Barnet. Anabel encuentra una caja mágica con un hilo de lana sin fin, y con sus colores transformará su pueblo gris y triste y se enfrentará al malvado archiduque….
  8. NO ME HAN INVITADO AL CUMPLEAÑOS, Susanna Isern. Es la fiesta de cumpleaños de un compañero, pero hay alguien que no está invitado Cuando se celebra un cumpleaños los niños que no son invitados se quedan tristes y se sienten apartados. Con esta mágica historia de la autora y psicóloga Susanna Isern ayudamos a entender que no siempre podemos tener todo, y que muchas veces no tener algo puede resultar positivo.
  9. ¡CUÁNTOS ANIMALES!, Yayo Kawamura. Todo tipo de animales: grandes, pequeños, de mar, de montaña, de clima frío, de clima cálido... Un divertido imaginario de animales con ilustraciones llenas de humor para niños.
  10. GRAN ÁLBUM PARA DIBUJAR, editorial Usborne. Me compararía cualquiera de esta editorial, incluso para mi. Este es perfecto para los primeros trazos y garabatos!

(Las imágenes y textos las he sacado de Casa del Libro, donde podéis encontrar todos estos títulos y muchos más)

Aún nos caben estos 10 y muchos más!!!

¿Os gusta comprar y regalar libros a los peques de la casa?
¿Alguna recomendación más para estas navidades?


Feliz martes!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

5 comments

  1. Que buena lista de libros!!besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el post, apunto, a los mios tambien les encantan los cuentos... buen hábito :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta regalar libros, posiblemente porque soy una deboradora de libros, una costumbre que le trasmití a mi hija. Tomo nota de tu selección para mis regalos estas navidades. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, a mi nena le van a encantar!!
    Bss

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM