10 imprescindibles para el bebé

by - 11.12.12

¡Buenos días!
Uno de mis primeros post fue un listado de imprescindibles para el bebé; hoy lo quiero volver a recordar, pero actualizado.
Como estoy dando un giro al blog, quiero ser más regular en las publicaciones, y los martes será un especial MAMÁs y BEBÉs.
Lo ideal antes de lanzarse a comprar todo, es hacer una lista previa y ver qué cosas podemos “heredar”, para que el desembolso inicial no sea excesivo, y sobre todo que no sean cosas inútiles de poco uso.
Aquí os dejo con mis imprescindibles, desde mi propia experiencia, pero sin ser una experta que no lo pretendo!
1. Cochecito del bebé. Casi todos los que encontraréis son de 3 piezas: Capazo (útil en invierno, el bebé va más recogidito…en verano se puede cocer…), Huevo del coche (bien, pero solo lo vas a usar unos 4 meses, si el bebé no es demasiado grande), Silla de paseo. 
El problema que tienen estos cochecitos, es que son pesados, y es probable que cuando el bebé crezca, os hagáis con una silla de paseo más ligera y de fácil plegado.
Creo que lo mejor es hacerse con uno versátil, que pese poco y que tenga un uso más prolongado. Os propongo estos.  





2. Silla de paseo: en general son más ligeras que el cochecito. A esto si se le va a dar un uso hasta los 3 años o más del niño, y merece la pena adquirir una resistente. Hay infinidad de modelos, mejor si el respaldo es reclinable en varias posiciones. Aquí van unas ideas.


3. Hamaquita: no es que sea imprescindible, pero el bebé está muy a gusto en ella. Se mecen con su propio balanceo, y se tranquilizan. Yo la he utilizado hasta los 6-7 meses, que es cuando el bebé comienza a moverse y gatear, y lo prefiere a quedarse en la hamaquita.

4. Minicuna: para mi fundamental en casas pequeñas. Pasan por las puertas y te la puedes llevar a la habitación que quieras. El salón, el dormitorio…Normalmente se utilizará hasta los 6 meses, cuando el bebé pasará a su habitación (os va a dar mucha penita…)

5. Cuna: mejor que duerma en ella antes que en una camita, estaréis más seguros, tu y el bebé, gracias a los barrotes. La mía es cuna-cama, es decir de mayores dimensiones que las habituales, que se convertirá en una camita que usará hasta los 6 años
Con cambiarle las sábanas y el edredón pasará de ser la cunita del bebé a la cama del niño-a grande! 
 Para el resto de mobiliario, a mi me ha bastado con unos muebles blancos básicos de Ikea, una cómoda, una estantería con cajones y un armario pequeño. Preferimos renovar el mobiliario cuando deje la cuna.
6. Silla para el coche. Fundamental, y mejor no escatimar si hacéis muchos viajes, aunque sean de casa al trabajo. Si no tenéis huevo, tocará comprarse dos, según los grupos: 0/0+ hasta 18 meses y grupo 1, 2, y 3 hasta los 12 años.

7. Bañera: terminamos comprando una de plástico que ponemos sobre el inodoro (tiene una base antideslizante) y nosotros enfrente para bañarle. Y luego se puede pasar a la ducha, aunque será más incómodo para agacharse.

8. Saquito para dormir: muy útil en invierno, porque con los edredones terminan totalmente desarropados y pillando resfriados. Normalmente lo usarán el primer año de vida, porque en cuanto empiezan a ponerse de pie en la cuna, olvídate de tenerle atrapado por las piernas! Habrá que ingeniárselas para que no se desarropen.

9. Trona portátil: me vino genial cuando tuve que viajar sola con mi bebé en el tren, y cuando vamos a casa de la familia. Eso si, en cuanto se quieran sentar solitos en una silla, adiós trona!

10. Intercomunicadores: no es que sea de lo más necesario, pero sí muy útiles, sobre todo cuando duerma en su habitación. Los hay con monitor pero me parece que esto si que es innecesario. Te saldrá más económico uno normal. Probar que no tengan interferencias, porque estar toda la noche con el zumbido, es terrible.

Cosas de las que en mi opinión podemos prescindir…
-          Esterilizador: un cacharro enorme para usar solo los primeros 4 meses…y si le das biberón claro. Mejor como toda la vida, en una olla con agua hirviendo.
-          Robot de cocina: al final, si no tienes demasiado tiempo, terminas comprando potitos…
-          Mueble bañera con cambiador: si no tienes mucho sitio en el baño o en otra habitación, mejor olvídate de este armatoste. Además solo la usarás los primeros meses.
-          Cuna de viaje: al final me la regalaron…pero mi niño duerme mejor en camas grandes! Otra cosa es que sea tipo parque, para que así la disfrute un poco más.
-          Andador o taca-taca: mi madre se empeñó en que lo comprara, pero desistí porque mi casa es muy pequeña. Así es que he utilizado en la suya (muy poco, para que engañarnos) el de mis sobrinas.
Espero que os haya gustado. Otros días hablaré de trapitos de niños.
¡¡Que lo disfrutéis, y a prepararse para la llegada del bebé!!

You May Also Like

9 comments

  1. Que útila la lista!
    La foto de la minicuna que has puesto es mi favorita!!!! me encanta!!!!!
    Y la hamaquita es realmente práctica! Mi sobri se pasaba allí horas, y con el balanceo se entretenía sola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La minicuna es preciosa, y como digo imprescindible...y eso que yo no la quería!

      Eliminar
  2. Algún día volveré a esta entrada y lo revisaré :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, ya verás cuando menos te lo esperes...
      bss!

      Eliminar
  3. Ayer le di el nombre de tu blog a mi hermana pequeña, está embarazada y como es primeriza se pasa el día preguntándome cosas, seguro que este post le va a encantar. Un besote preciosa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, seguro que está muy contenta! Ayudaré en lo que pueda con mis humildes consejos.
      bss!

      Eliminar
  4. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz miércoles.
    Cuantas cositas para bebes cuantos recuerdos me han venido a la mente al verlos.
    La verdad has hecho una buena selección que seguro vendrá muy bien a mucha gente.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

    ResponderEliminar
  5. Vengo de la fiesta.
    Umm, en los "no imprescindibles" coincido completamente contigo, ahora, en los imprescindibles, yo añaridíra una cuna colecho, de esas que se puede bajar un lateral, porque si se da el pecho resulta de lo mas cómoda.

    Y respecto al carro, yo heredé un bugaboo y estoy encantada, aún de segunda mano está estupendo. Si por casualidad lo heredais como yo y queréis renovar la capota, pasaros por mi blog, que las hago personalizadas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias wapa! La hamaquita ya la tengo reservada me he pedido la Soft Balance de babybjorn en negro y gris plata :p, lo que ando buscando ahora es la silla de paseo o carrito de bebé.. ME encanta el Bugaboo pero no pagaría 1000Eur por unos materiales que no superan los 500 realmente..
    Gracias por la info :)
    besitos!
    Mer

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM