Cuidados durante el embarazo

by - 28.4.12

Buenos días!

Hoy os contaré mi experiencia durante mi embarazo, en especial los cuidados que nos tenemos que hacer para estar sanas por dentro y por fuera, mientras crece nuestro bebé en nuestro interior.
Yo tuve muchísima suerte, pues no tuve prácticamente ninguna de las molestias típicas del embarazo. Ni nauseas, ni mareos o hinchazón.
Estos son algunos de los cuidados que dediqué para mi y para mi pequeñín:

EJERCICIO

Si te gusta hacer deporte, es importante que sigas manteniendo tu estado de forma, con ejercicios más suaves que no afecten la zona abdominal. Yo me decanté por el yoga, aunque el último mes lo tuve que dejar porque engordé muchísimo, y me costaba moverme.
También daba paseos largos, para evitar la retención de líquidos, e intentaba dormir con las piernas algo elevadas.
Lo normal es que te recomienden el ejercicio a partir del segundo trimestre, pues al principio puede haber mayores riesgos para el bebé.

ALIMENTACIÓN
La alimentación, fundamental que sea sana, y no es necesario comer por dos! Si es verdad que tenía más apetito, pero comiendo lo de siempre, incluso saliendo de tapitas de vez en cuando.
Importante las cinco comidas del día: antes de salir de casa para ir a trabajar, me tomaba un vaso de leche con una magdalena; después el desayuno con té y tostada; comida sana, algo de merienda y la cena ligera, para no tener ardores por la noche, que se vuelven más continuos en la última etapa del embarazo.
Posiblemente te quiten los embutidos y las carnes y pescados poco hechos, debido a que pueden introducir la toxoplasmosis, pero esto se sabe mediante un análisis de sangre y ya te lo dirá tu ginecólogo.
¿Y algún caprichito de vez en cuando?, En mi caso, chocolate (el bebé me lo pedía…)

CUIDADOS DE LA PIEL. 
Posiblemente alguna de las cremas que estás utilizando de forma habitual, no puedas emplearlas durante el embarazo, como es el caso de los anticelulíticos, aunque hay opiniones para todos los gustos.
Tenemos que hablar de dos temas.
Por un lado las temidas estrías. Debes ser constante durante todo el embarazo y aplicarte la crema dos veces al día; tu piel lo agradecerá. Solo me ha salido una pequeñas estría, la del piercing del ombligo.
Yo utilicé el antiestrías de la marca Trofolastín, pero hay muchísimos en el mercado. Preguntar al ginecólogo
El cutis. En mi caso, con tendencia a tener granitos, se me cortaron de forma radical, digo yo que por el nivel hormonal diferente del cuerpo. Eso sí, mantener la hidratación y protección solar para evitar las manchas en la piel.
En mi caso utilizaba Anthelios 50 de La Roche Posay y Neostrata gel forte para la noche, y me ha ido bastante bien. En este caso, que te aconseje un dermatólogo para las características de la piel.
Lo principal es que hagas caso a tu ginecólogo de lo que puedes hacer y lo que no, aunque en mi opinión el embarazo es una etapa de la vida que hay que disfrutar con todos los sentidos, y seguir haciendo una vida normal…con un “bichito” dentro de ti, al que querrás desde el principio.

¿Cómo disfrutasteis el embarazo? ¿Hicisteis algún cuidado especial?

You May Also Like

9 comments

  1. interesante post!
    http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Trofolastin es sin duda el antiestrías más deseado entre las futuras mamás...y las no mamás!
    Nos atrevemos a decir que trofolastçin es el mejor antiestrías del mercado (sin miedo a equivocarnos!!!)

    Chic & Health

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrada!
    Muchas gracias por compartirla con tod@s!
    Un abrazo
    Carlos y Mer

    ResponderEliminar
  4. Vivirlo con tranquilidad, disfrutarlo a tope y comer sólo lo necesario y super sano y no se si por esto pero he tenido 2 embrazos increibles y unos partos maravillosos. Bsinos.

    ResponderEliminar
  5. Un post de lo mas interesante para futuras mamas. Yo viví mis embarazos con autentica ilusión, me untaba con todas las cremas que me recomendaban y comía de todo, pero la verdad es que tuve la suerte de tener unos embarazos estupendos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog!

    Un beso guapa! Te sigo.

    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz comienzo de semana con sabor a puente.
    Me ha gustado el post, completo interesante y bien informado la verdad un gran post.
    Te tengo que decir que le voy a enviar el enlace a una amiga por correo para que lo vea...le encantará.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas.
    Esto forma parte de mi propia experiencia, hay que vivirlo de forma natural, y tuve muchísima suerte en el embarazo y parto. Son consejos personales que espero sirvan de ayuda, porque lo que sí es verdad es la cantidad de contradicciones que te pueden llegar a decir los propios médicos y los más allegados. Todos lo hacen por tu bien y la del bebé, pero a veces hay que romper y hacer un poco lo que te pida el cuerpo.
    Un estado en la vida de una mujer irrepetible.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. yo algún día me veré en estas cosas ^^ (espero)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM